Vivienda social: el derecho a la arquitectura/ Arnoldo Gaite.

By: Gaite, ArnoldoMaterial type: TextTextPublication details: Buenos Aires: Nobuko, 2008Edition: 3ra. edDescription: 116 p. il. ; 21 x 15 cmISBN: 9789875841819Subject(s): VIVIENDA SOCIAL | ESTADO | ARQUITECTURA | DERECHO | ARQUITECTURA SUSTENTABLE | CASA CHORIZO | FONAVI | BARRIOS | VILLAS MISERIAS | CONVENTILLOS
Contents:
Contenido: 1. Necesidad biológica y cultural. 2. El derecho a la vivienda. 3. Los estudios universitarios. 4. Acciones primarias. Organismos y recursos. 5. La Ley FONAVI. idea e instrumentos. 6. Los resultados. 7. Una experiencia límite. 8. La cultura impuesta. 9. Realidad y miseria. 10. Hoy y aquí.
Summary: Resumen: El problema de la vivienda ha ocupado un lugar de importancia variable en las preocupaciones de la sociedad urbana moderna, desde la responsabilidad asignada al Estado para cumplir el precepto constitucional de un derecho explícito, hasta el papel reservado a la especulación del mercado en la construcción de viviendas.En esta publicación, se ordenan en apretada síntesis los producidos de una investigación sobre actuaciones de arquitectura, contemplando los estudios universitarios y las acciones del Estado.Se concluye en una propuesta conceptual que apunta a promover la inserción de la disciplina en un campo más amplio del habitar humano, aspirando a que los saberes y el oficio de la profesión de arquitecto resulten más útiles a la sociedad.
List(s) this item appears in: VIVIENDA SOCIAL
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
Sector Préstamo
728.1 G 522 1 Available SECTOR VIVIENDA SOCIAL 000914

Contenido:

1. Necesidad biológica y cultural.
2. El derecho a la vivienda.
3. Los estudios universitarios.
4. Acciones primarias. Organismos y recursos.
5. La Ley FONAVI. idea e instrumentos.
6. Los resultados.
7. Una experiencia límite.
8. La cultura impuesta.
9. Realidad y miseria.
10. Hoy y aquí.

Resumen:

El problema de la vivienda ha ocupado un lugar de importancia variable en las preocupaciones de la sociedad urbana moderna, desde la responsabilidad asignada al Estado para cumplir el precepto constitucional de un derecho explícito, hasta el papel reservado a la especulación del mercado en la construcción de viviendas.En esta publicación, se ordenan en apretada síntesis los producidos de una investigación sobre actuaciones de arquitectura, contemplando los estudios universitarios y las acciones del Estado.Se concluye en una propuesta conceptual que apunta a promover la inserción de la disciplina en un campo más amplio del habitar humano, aspirando a que los saberes y el oficio de la profesión de arquitecto resulten más útiles a la sociedad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]