El proyecto de puente Buenos Aires-Colonia: panorama crítico de sus connotaciones macro y micro-regionales/ Odilia E. Suárez.
Material type: TextSeries: Serie Difusión ; 7Publication details: Buenos Aires (ciudad): Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Dirección de Investigaciones, impresión de 1993Description: 21 x 20 cm. il. , mapasSubject(s): PUENTES | PUERTOS | TRANSPORTE TERRESTRE | INFRAESTRUCTURA DETRANSPORTE | PLANES REGIONALES | MONTEVIDEO | PUENTES | RIO DE LA PLATA | MERCOSUR | CUENCA DEL PLATA | ORDENAMIENTO REGIONAL | URBANISMO | BUENOS AIRES (CIUDAD) | COLONIA DEL SACRAMENTO (URUGUAY)Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO | Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo | 711.2 Su 868 | 1 | Available | Sector Urbanismo Bs As. | 000741 |
Introducción.
1. OBJETIVOS Y MOTIVACIONES.
1.1. Integración al Mercosur.
1.2. La integración territorial y urbanística.
1.3. El puente como negocio.
2. EFECTO MACRO REGIONALES.
2.1. El flujo hídrico del Río de la Plata.
2.2. La trascendencia del tema portuario.
2.2.1. La importancia del puerto de Buenos Aires en el contexto portuario nacional.
2.2.2. Acceso y calado a los puertos de la cuenca del plata.
2.2.3. El complemento de cargas.
2.2.4. El puerto de Montevideo.
2.2.5. Los puertos de aguas profundas y su hinterland.
2.2.6. El rol del puerto de Buenos Aires.
2.3. El tránsito terrestre de cargas del Mercosur.
2.4. El tránsito de personas.
3. EFECTOS MICRO REGIONALES.
3.1. Trazas alternativas.
3.2. El puente y el río.
3.3. El puente y el AMBA.
4. CONCLUSIONES.
4.1. Respecto a la obra en sí misma.
4.2. La competencia portuaria.
4.3. El efecto inductivo.
5. CUADROS (1 A 12).
6. FIGURAS (1 A 16).
.
There are no comments on this title.