El espacio de la movilidad urbana/ Manuel Herce Vallejo ; Francesc Magrinyà.

Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Café de las Ciudades, 2013Description: 280 p. il.; Fot. ; mapas. 20 x 14 cmISBN: 9789872570699Subject(s): -- URBANISMO | -- MOVILIDAD URBANA | -- PLANIFICACION URBANA | -- CARRETERAS | -- TRANSPORTE URBANO | -- SOSTENIBILIDAD
Contents:
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Summary: La ampliación indiscriminada de las redes de infraestructuras de transporte se traduce en más dispersión de la ciudad, lo que genera un modelo de movilidad insostenible, de consumo de energía alto y de creciente internalización de costes para amplias capas de ciudadanos. Un modelo de movilidad urbana alternativo al actual es una estructura que descansa sobre tres pilares: conseguir que la gente camine o vaya en bicicleta en desplazamientos de corta dirección, que use el transporte público en desplazamientos más largos, y racionalizar el uso del automóvil, limitándolo en la ciudad al espacio donde es más útil. No es posible hablar de una movilidad con criterios de sostenibilidad sin hablar de urbanización, como intentaremos mostrar en los capítulos de este libro. Las ideas desarrolladas conducen a dos conclusiones: el rechazo de las soluciones pensadas desde la consideración de la movilidad como única solicitación del espacio público, y la defensa de soluciones diferenciadas según los requerimientos formales de cada lugar y la preponderancia de las diferentes formas de movilidad.
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LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
Sector Préstamo
711 V 126 1 Available SECTOR URBANISMO 001391

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La ampliación indiscriminada de las redes de infraestructuras de transporte se traduce en más dispersión de la ciudad, lo que genera un modelo de movilidad insostenible, de consumo de energía alto y de creciente internalización de costes para amplias capas de ciudadanos. Un modelo de movilidad urbana alternativo al actual es una estructura que descansa sobre tres pilares: conseguir que la gente camine o vaya en bicicleta en desplazamientos de corta dirección, que use el transporte público en desplazamientos más largos, y racionalizar el uso del automóvil, limitándolo en la ciudad al espacio donde es más útil.

No es posible hablar de una movilidad con criterios de sostenibilidad sin hablar de urbanización, como intentaremos mostrar en los capítulos de este libro. Las ideas desarrolladas conducen a dos conclusiones: el rechazo de las soluciones pensadas desde la consideración de la movilidad como única solicitación del espacio público, y la defensa de soluciones diferenciadas según los requerimientos formales de cada lugar y la preponderancia de las diferentes formas de movilidad.

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