El espacio de la movilidad urbana/ (Registro nro. 2136)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01677nam a22002057a 4500 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9789872570699 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 711 |
245 ## - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | El espacio de la movilidad urbana/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Manuel Herce Vallejo ; Francesc Magrinyà. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Café de las Ciudades, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 280 p. |
Otros detalles físicos | il.; Fot. ; mapas. |
Dimensiones | 20 x 14 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO | |
Nota de contenido con formato preestablecido | . |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | La ampliación indiscriminada de las redes de infraestructuras de transporte se traduce en más dispersión de la ciudad, lo que genera un modelo de movilidad insostenible, de consumo de energía alto y de creciente internalización de costes para amplias capas de ciudadanos. Un modelo de movilidad urbana alternativo al actual es una estructura que descansa sobre tres pilares: conseguir que la gente camine o vaya en bicicleta en desplazamientos de corta dirección, que use el transporte público en desplazamientos más largos, y racionalizar el uso del automóvil, limitándolo en la ciudad al espacio donde es más útil.<br/><br/>No es posible hablar de una movilidad con criterios de sostenibilidad sin hablar de urbanización, como intentaremos mostrar en los capítulos de este libro. Las ideas desarrolladas conducen a dos conclusiones: el rechazo de las soluciones pensadas desde la consideración de la movilidad como única solicitación del espacio público, y la defensa de soluciones diferenciadas según los requerimientos formales de cada lugar y la preponderancia de las diferentes formas de movilidad. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | URBANISMO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | MOVILIDAD URBANA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | PLANIFICACION URBANA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | CARRETERAS |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | TRANSPORTE URBANO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Subdivisión general | SOSTENIBILIDAD |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar | _ |
Retirado | Perdido | Fuente de clasificación | Dañado | No se presta | Ubicación permanente | Locación actual | Estante o sala | Fecha de adquisición | Total préstamos | Signatura topográfica | Inventario | Ultima fecha vista | Numero de ejemplar | Fecha del precio | Tipo de item de Koha | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Centro de Documentación FAUD | Centro de Documentación FAUD | Sector Préstamo | 17/05/2023 | 711 V 126 | 001391 | 17/05/2023 | 1 | 17/05/2023 | LIBRO | SECTOR URBANISMO |