Hábitat para la emergencia social y ambiental: barrio Santa Rosa de Lima, ciudad de Santa Fe/ compilado por Jorge Sarquis.

Material type: TextTextSeries: Hábitat para la emergencia social y ambientalPublication details: Buenos Aires Poiesis 2009Description: 176 p. il. ; 21 x 15 cmISBN: 9789875842083Subject(s): HABITAT | SANTA ROSA DE LIMA ( SANTA FE , CIUDAD) | BARRIO | PROYECTOS | PSICOLOGIA SOCIAL | ARQUITECTURA | ANTROPOLOGIA
Contents:
Prólogo. Jorge Sarquis. I. Proyectos de Arquitectura 1. Investigación Proyectual en Santa Rosa de Lima, Santa Fe. Federico Eliasschev. ·Consideraciones del urbanismo. ·Situación actual del barrio. ·Consideraciones de la antropología. ·Consideraciones de la psicología social. ·Debate entre infra-estructuralistas y no-infraestructuralistas. ·Master Plan de Santa Rosa de Lima. ·Bibliografía. 2. Estado de situación. Conclusiones 1 Recomendaciones.Luis Ainstein. 3. Afrontar la amenaza hídrica reduciendo la vulnerabilidad. Rómulo Pérez. ·Región,ciudad e inundación. ·La ciudad de Santa Fe y el río Salado. ·Conclusiones y recomendaciones de orden general. ·Conclusiones y recomendaciones de orden especifico. ANEXO. Anteproyecto sobre Vivienda. Trabajo en un planteo flexible de transformación y adaptación. Marina Mazzochi. II. Relevamiento desde las Ciencias Sociales 1. Antropología y Arquitectura. Alicia Londoño. ·Objetivos ·Estructura del trabajo. ·Metodología. ·Conclusiones. ·Bibliografía. 2. Psicología Social y Arquitectura. Teresa Olivieri. III. Concurso de anteproyectos. Nuevas arquitecturas para el hábitat en áreas inundables.
Summary: En marzo de 2003 la ciudad de Santa Fe sufrió una catástrofe de proporciones inusitadas. La temida inundación centenaria del Río Salado, límite oeste del área más urbanizada de la ciudad, superó unas defensas incompletas en la zona alta de la misma y penetró a la altura del Hipódromo dejando las zonas más bajas a merced del aluvión inesperado, alcanzó los techos de las viviendas, dejando a muchos de sus habitantes encerrados en las mismas, y funcionando la defensa de la avenida de circunvalación como un dique de contención para la salida del agua. En estas condiciones, la FADU- UBA nos otorga un subsidio para que nos ocupemos mediante una investigación Proyectual de la terrible situación en que se encuentran los habitantes de la zona afectada por el meteoro.
List(s) this item appears in: VIVIENDA SOCIAL | Hábitat
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
711.1 Sa 727 1 Available Sector Habitat 001160

Prólogo. Jorge Sarquis.

I. Proyectos de Arquitectura

1. Investigación Proyectual en Santa Rosa de Lima, Santa Fe. Federico Eliasschev.
·Consideraciones del urbanismo.
·Situación actual del barrio.
·Consideraciones de la antropología.
·Consideraciones de la psicología social.
·Debate entre infra-estructuralistas y no-infraestructuralistas.
·Master Plan de Santa Rosa de Lima.
·Bibliografía.
2. Estado de situación. Conclusiones 1 Recomendaciones.Luis Ainstein.

3. Afrontar la amenaza hídrica reduciendo la vulnerabilidad. Rómulo Pérez.
·Región,ciudad e inundación.
·La ciudad de Santa Fe y el río Salado.
·Conclusiones y recomendaciones de orden general.
·Conclusiones y recomendaciones de orden especifico.
ANEXO.
Anteproyecto sobre Vivienda. Trabajo en un planteo flexible de transformación y adaptación. Marina Mazzochi.

II. Relevamiento desde las Ciencias Sociales

1. Antropología y Arquitectura. Alicia Londoño.
·Objetivos
·Estructura del trabajo.
·Metodología.
·Conclusiones.
·Bibliografía.
2. Psicología Social y Arquitectura. Teresa Olivieri.

III. Concurso de anteproyectos.

Nuevas arquitecturas para el hábitat en áreas inundables.

En marzo de 2003 la ciudad de Santa Fe sufrió una catástrofe de proporciones inusitadas. La temida inundación centenaria del Río Salado, límite oeste del área más urbanizada de la ciudad, superó unas defensas incompletas en la zona alta de la misma y penetró a la altura del Hipódromo dejando las zonas más bajas a merced del aluvión inesperado, alcanzó los techos de las viviendas, dejando a muchos de sus habitantes encerrados en las mismas, y funcionando la defensa de la avenida de circunvalación como un dique de contención para la salida del agua.
En estas condiciones, la FADU- UBA nos otorga un subsidio para que nos ocupemos mediante una investigación Proyectual de la terrible situación en que se encuentran los habitantes de la zona afectada por el meteoro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]