Hábitat para la emergencia social y ambiental: Villa El Monte, Quilmes/ compilado por Jorge Sarquis.

Material type: TextTextSeries: Hábitat para la emergencia social y ambientalPublication details: Buenos Aires: Poiesis, 2008Description: 237 p. il. ; 21 x 15 cmISBN: 9789875841543Subject(s): HABITAT | QUILMES (PCIA. BUENOS AIRES) | VILLAS DE EMERGENCIA | PROGRAMAS HABITACIONALES | VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS | PROYECTOS | PSICOLOGIA SOCIAL | ARQUITECTURA | ANTROPOLOGIA
Contents:
.
Summary: Este libro aspira a dejar constancia del desarrollo de una Investigación Proyectual en la Villa El Monte de Quilmes, Buenos Aires, como un caso específico del estudio de la arquitectura de la vivienda para la emergencia social y ambiental. La investigación comenzó cuando estalló la crisis social, política y económica de diciembre del año 2001. La sucesión de este tipo de crisis tiene efectos letales sobre la población y su tejido social pues se han incrementando los sectores carenciados, producto de las políticas neoliberales, y que tuvo su expresión más dolorosa en el aumento explosivo del hábitat irregular de las villas de emergencia –o villas miseria– donde fueron a refugiarse los expulsados del sistema social. Desde la UBA y los Centros de Investigación de la FADU se decidió trabajar para auxiliar en la producción de conocimientos a los Municipios, las ONG, Comisiones vecinales, etc., aspirando a aliviar las necesidades extremas de esta enorme masa de conciudadanos.
List(s) this item appears in: VIVIENDA SOCIAL | Hábitat
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
Sector Préstamo
711.1 Sa 727 1 Available Sector Habitat 001134

.

Este libro aspira a dejar constancia del desarrollo de una Investigación Proyectual en la Villa El Monte de Quilmes, Buenos Aires, como un caso específico del estudio de la arquitectura de la vivienda para la emergencia social y ambiental.

La investigación comenzó cuando estalló la crisis social, política y económica de diciembre del año 2001. La sucesión de este tipo de crisis tiene efectos letales sobre la población y su tejido social pues se han incrementando los sectores carenciados, producto de las políticas neoliberales, y que tuvo su expresión más dolorosa en el aumento explosivo del hábitat irregular de las villas de emergencia –o villas miseria– donde fueron a refugiarse los expulsados del sistema social.

Desde la UBA y los Centros de Investigación de la FADU se decidió trabajar para auxiliar en la producción de conocimientos a los Municipios, las ONG, Comisiones vecinales, etc., aspirando a aliviar las necesidades extremas de esta enorme masa de conciudadanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]