MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04464nam a2200517ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001582 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
135020s2008 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875841475 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72 (091) |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Madia, Luis J. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Introducción a la arquitectura contemporánea/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis J. Madia. |
246 1# - FORMA VARIANTE DEL TITULO |
Título propiamente dicho/forma breve del título |
2da. ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
258 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 15 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Prólogo. Eduardo Cervera.<br/>Agradecimientos.<br/><br/>CAPÍTULO 1. ARQUITECTURAS CON Y SIN ARQUITECTOS.<br/>Arquitecturas primitivas.<br/>Arquitecturas oficiales.<br/>Arquitecturas populares.<br/><br/>CAPÍTULO 2. LA ARQUITECTURA ACADÉMICA.<br/>La historia como cantera.<br/>Elementos de Arquitectura y elementos de composición.<br/>Composición por ejes.<br/>Jerarquización.<br/>Tripartición vertical.<br/>Unidad.<br/>Monumentalidad.<br/>Tripartición horizontal.<br/>Tectonicidad.<br/>Carácter.<br/>Historicismo.<br/>Eclectisismo.<br/>Lo Académico en nuestro medio.<br/>1700 a 1820.<br/>1820 a 1850.<br/>1853 a 1862.<br/>1862 a 1900.<br/>Arquitectura de expresión neoclásica.<br/>Arquitectura de expresión neogótica.<br/>Arquitectura neorrenacentista italiana. <br/>Arquitectura de corte borbónico. <br/>Arquitecturas ecléctica e historicista. <br/>1900 - 1930 <br/>El Pintoresquismo.<br/>La restauración nacionalista.<br/>Tardo academicismo.<br/><br/>CAPÍTULO 3. LA ARQUITECTURA FUNCIONALISTA.<br/>El funcionalismo racionalista.<br/>El funcionalismo “blanco” en nuestro medio.<br/><br/>CAPÍTULO 4. POSTMODERNISMO - PRELUDIO AL SIGLO XXI.<br/>Antecedentes tardomodernos.<br/>La etapa postmoderna.<br/>El factor económico.<br/>Nuevos paradigmas hacia el siglo XXI.<br/>Un ejemplo: Los museos de la nueva cultura.<br/>Capacitación, la nueva forma de educación global.<br/>Eclecticismo, consumo y moda retro.<br/>El factor comunicaciones. <br/>Arquitectura de la imagen.<br/>El factor computación.<br/>¿Hacia dónde vamos?.<br/>Tendencias arquitectónicas.<br/>Concluyendo.<br/><br/>APÉNDICE.<br/><br/>Listado de obras de Arquitectura Argentina de valor relevante<br/>desde nuestro acerbo virreinal a la actualidad.<br/><br/>BIBLIOGRAFÍA GENERAL.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, comprometiéndolo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por fuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.<br/>La modalidad con que ha sido redactado, tiene como característica aportar el testimonio de protagonistas de la Arquitectura, así como también, la opinión de quienes la ven por fuera y desde otras ópticas profesionales. Inténtase dar sencillas claves para la comprensión de los diferentes procedimientos creativos de la Arquitectura, que se encuentran vigentes y en uso -particularmente en nuestro medio- desde el siglo XIX al XXI. Ello en un lenguaje no hermético y sencillo.<br/>Tiene pues este ensayo, por destinatarios no sólo a los profesionales de la arquitectura, sino preferentemente a estudiantes del ciclo inicial de la carrera de arquitecto, así como a las especializaciones en Arte, Literatura, Sociología, Turismo, Hotelería y Negocios Inmobiliarios. Es aplicable, asimismo, a la modalidad de Arte, Comunicación y Diseño del Ciclo Educativo Polimodal; no siendo excluyente para neófitos en el tema que quieran aproximarse a las particularidades de esta temática, en virtud del formato gráfico y literario propuesto. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA CONTEMPORANEA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA FUNCIONALISTA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
POSMODERNISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA ACADEMICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARGENTINA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTORESQUISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ECLECTICISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACADEMICISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORICISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEOCLASICO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEOGOTICO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACADEMICISMO TARDIO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESTAURACION NACIONALISTA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEORENACENTISMO ITALIANO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TARDOMODERNO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
POSMODERNISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SUSTENTABILIDAD |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
BARRERAS ARQUITECTONICAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ECOLOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENERGIAS ALTERNATIVAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOMOTICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSEOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CENTROS CUTURALES |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |