Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03582nam a2200337ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001572 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
125020sc 20 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9879474309 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.031.3 So 844 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sondereguer, César |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Manual de iconografía precolombina y su análisis morfológico cronología - estética: |
Parte restante del título |
Mesoamérica, Centroamérica Suramérica 1300 a. C. - 1532 d. C./ |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Sondereguer. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo. Cátedra Sondereguer de Diseño y Arte precolombino, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c 2002. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
79 p. |
Otros detalles físicos |
il. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
PRESENTACIÓN. <br/>POSTULADOS Razón y principios de la Cátedra. <br/>DE LOS FUNDAMENTOS. <br/>PROGRAMAS DE LA CÁTEDRA. <br/>EL TEMA Y LA FORMA: Causa y Efecto del Arte Visual Amerindio. <br/>TESIS HERMENÉUTICA Sistematización pedagógica. <br/>Conceptos fundamentales de la creación plástica. <br/><br/>SÍNTESIS HISTÓRICA AMERINDIA. <br/><br/>Mapa.NIVELES CULTURALES. <br/>Cuadro EVOLUCIÓN CULTURAL. <br/>DEIDADES AGRARIAS. <br/>SÍNTESIS HISTÓRICA MESOAMÉRICA. Mapa Cultura olmeca. Mapa. <br/>Culturas de Occidente de México Nayarit - Colima - Jalisco. <br/>Cultura zapoteca. <br/>Cultura teotihuacana. Map.a <br/>Cultura del Golfo / totonaca Cultura maya. Mapa. <br/>Cultura maya-tolteca Cultura tolteca. Mapa. <br/>Cultura mixteca. Mapa. <br/>Cultura azteca. <br/><br/>CENTROAMÉRICA Sitios Talamanca, Guanacaste Cultura coclé. Mapa. <br/><br/>SURAMÉRICA Culturas: san Agustín, tierradentro, calima, muisca, tairona, sinú, quimbaya. <br/>Culturas valdivia, chorrera la tolita - manabí, esmeraldas. <br/>Cultura chavín. Mapa. <br/>Cultura paracas. <br/>Cultura nasca. Mapa. <br/>Cultura mochica Cultura tiwanakota. <br/>Cultura huari. <br/>Cultura chimú. Mapa. <br/>Cultura chancay. <br/>Cultura inca. Mapa. <br/>Cultura tafí. Mapa. <br/>Cultura condorhuasi, alamito. <br/>Cultura ciénaga, aguada. <br/>Cultura sunchituyoc. <br/>Cultura santamariana. <br/>Cultura averías. <br/><br/>VOCACIONES PLÁSTICAS. <br/>PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ICONOGRAFÍA PLÁSTICA El Por Qué, El Para Qué, El Cómo Género Plástico, Sub Género. <br/>ARQUITECTURA URBANISMO Arquitectura-Escultórica Sub Géneros arquitectónicos. Definición. <br/>ESCULTURA CERÁMICA DIBUJO. Clasificación. <br/>PINTURA TEXTILERÍA ORFEBRERÍA. Clasificación. <br/>MODOS ESTÉTICOS ESTILOS MORFOLÓGICOS. Definicion. <br/>GEOMETRÍA SAGRADA - Morfoproporcionalidad Sistemas Compositivos. <br/>GLOSARIO ESTÉTICO AMERINDIO. <br/>BIBLIOGRAFÍA DE LA CÁTEDRA Síntesis. <br/>CURRICULUM. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
El Manual propone las pautas necesarias para un análisis morfológico panamerindio de los diseños visuales aplicados en los Géneros Plásticos, habidos en La América antigua durante más de tres mil años. En el núcleo de las altas y medias culturas, se difundió una enorme civilización neolítica, con religiones animistas similares y gran desarrollo agrario. Tales culturas, tuvieron numerosas políticas, teocráticas o militares; urbanismos y arquitecturas con diversas técnicas constructivas; una masiva obra de culto plástica, escultórica y cerámica, dibujada y pintada, textil y orfebreria, de acuerdo con talentos para Ia configuración de enésimos diseños morfológicos autóctonos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURAS PRECOLOMBINAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ICONOGRAFIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIBUJOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCULTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CERAMICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
PINTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEXTIL |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORFEBRERIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUEOLOGIA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |