Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03043nam a2200349ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001771 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
011101s2008 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875841918 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72.012 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
de Prada, Manuel. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Arte y composición: |
Parte restante del título |
el problema de la forma en el arte y la arquitectura/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel de Prada. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuka, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
218 p. |
Otros detalles físicos |
il. ; 21 x 15 cm. |
490 #0 - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Textos de Arquitectura y Diseño |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
La palabra composición, que en lenguaje corriente se aplica a ciertas artes, se convierte en un término impreciso cuando se refiere a la arquitectura. Cualquier persona tiene una idea de lo que es una composición musical, pictórica o literaria, pero la misma persona dudará si es preguntada acerca de la composición arquitectónica. Para decir composición, los griegos decían syntesis. Ese espíritu de síntesis condujo a los artistas modernos a presentar, a través de sus obras, la esencia universal de las cosas. Hoy sabemos que los maestros modernos, sin excepción, conocían los principios de la composición académica. Sabemos, además, que esos principios les sirvieron de referencia para sus creaciones libres. Un breve repaso a sus dibujos y proyectos de juventud es suficiente para comprobar que la libertad y originalidad de sus obras se fundamentaba en una sólida formación. Después, mostrando que la imitación es el fundamento de toda consciencia y, por tanto, de la forma y la originalidad. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Contenido: <br/>PROBLEMA DE LA FORMA | Parte primera <br/>Introducción | SOBRE LA COMPOSICIÓN <br/>COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA FORMAL <br/>TEORÍAS MODERNAS SOBRE LA FORMA <br/> TEORÍAS IDEALISTAS :<br/>Schiller y el idealismo de la libertad <br/>El idealismo absoluto de Hegel <br/>El idealismo trascendental de Schelling <br/>TEORÍA IDEAL-MATERIALISTA 38 Gottfried Semper (1803-1879) <br/>TEORÍAS FORMALISTAS: DESDE LA PURA VISUALIDAD A LA GESTALT <br/>La Pura visualidad de Konrad Fiedler (1841-1895) <br/>La teoría de Adolf von Hildebrand (1847-1921) <br/>El formalismo de Heinrich Wölfflin y Paul Frankl <br/>Las teorías de la Gestalt <br/>TEORÍA DE LA VOLUNTAD ARTÍSTICA (KUNSTWOLLEN) <br/>Alois Riegl (1858-1905) <br/>TEORÍA PSICOLOGISTA O DE LA EMPATÍA (EINFÜHLUNG) <br/>Theodor Lipps (1851-1914) <br/>Los conceptos de abstracción y empatía en Wilhelm Worringer (1881-1965) <br/>Interpretación expresionista (individualista) <br/>Interpretación psicoanalítica <br/>Interpretación sociológica <br/>Interpretación socialista <br/>Interpretación esencialista <br/>Interpretaciones semióticas y estructuralistas <br/>Interpretación simbolista <br/>NOTAS<br/> |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPOSICION |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIAS IDEALISTAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIASFORMALISTAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIAS ARTISTICAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIAS PSICOLOGISTAS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE PRIMITIVO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ABSTRACCION MODERNA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |