Arte y composición: (Registro nro. 1077)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03043nam a2200349ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001771
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 011101s2008 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789875841918
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72.012
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal de Prada, Manuel.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Arte y composición:
Parte restante del título el problema de la forma en el arte y la arquitectura/
Mención de responsabilidad, etc. Manuel de Prada.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuka,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 218 p.
Otros detalles físicos il. ; 21 x 15 cm.
490 #0 - MENCION DE SERIE
Mención de serie Textos de Arquitectura y Diseño
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La palabra composición, que en lenguaje corriente se aplica a ciertas artes, se convierte en un término impreciso cuando se refiere a la arquitectura. Cualquier persona tiene una idea de lo que es una composición musical, pictórica o literaria, pero la misma persona dudará si es preguntada acerca de la composición arquitectónica. Para decir composición, los griegos decían syntesis. Ese espíritu de síntesis condujo a los artistas modernos a presentar, a través de sus obras, la esencia universal de las cosas. Hoy sabemos que los maestros modernos, sin excepción, conocían los principios de la composición académica. Sabemos, además, que esos principios les sirvieron de referencia para sus creaciones libres. Un breve repaso a sus dibujos y proyectos de juventud es suficiente para comprobar que la libertad y originalidad de sus obras se fundamentaba en una sólida formación. Después, mostrando que la imitación es el fundamento de toda consciencia y, por tanto, de la forma y la originalidad.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Contenido: <br/>PROBLEMA DE LA FORMA | Parte primera <br/>Introducción | SOBRE LA COMPOSICIÓN <br/>COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA FORMAL <br/>TEORÍAS MODERNAS SOBRE LA FORMA <br/> TEORÍAS IDEALISTAS :<br/>Schiller y el idealismo de la libertad <br/>El idealismo absoluto de Hegel <br/>El idealismo trascendental de Schelling <br/>TEORÍA IDEAL-MATERIALISTA 38 Gottfried Semper (1803-1879) <br/>TEORÍAS FORMALISTAS: DESDE LA PURA VISUALIDAD A LA GESTALT <br/>La Pura visualidad de Konrad Fiedler (1841-1895) <br/>La teoría de Adolf von Hildebrand (1847-1921) <br/>El formalismo de Heinrich Wölfflin y Paul Frankl <br/>Las teorías de la Gestalt <br/>TEORÍA DE LA VOLUNTAD ARTÍSTICA (KUNSTWOLLEN) <br/>Alois Riegl (1858-1905) <br/>TEORÍA PSICOLOGISTA O DE LA EMPATÍA (EINFÜHLUNG) <br/>Theodor Lipps (1851-1914) <br/>Los conceptos de abstracción y empatía en Wilhelm Worringer (1881-1965) <br/>Interpretación expresionista (individualista) <br/>Interpretación psicoanalítica <br/>Interpretación sociológica <br/>Interpretación socialista <br/>Interpretación esencialista <br/>Interpretaciones semióticas y estructuralistas <br/>Interpretación simbolista <br/>NOTAS<br/>
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada COMPOSICION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada FORMA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIAS IDEALISTAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIASFORMALISTAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIAS ARTISTICAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIAS PSICOLOGISTAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE PRIMITIVO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ABSTRACCION MODERNA
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 72.012 P 665 001180 02/08/2016 1 02/08/2016 LIBRO SECTOR TEORIA Y CRITICA

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]