Arquitectos de familia: (Registro nro. 1006)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05020nam a2200313ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001699
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 265020s2006 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9875840548
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72 (82)
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Livingston, Rodolfo.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Arquitectos de familia:
Parte restante del título el método: arquitectos de la comunidad/
Mención de responsabilidad, etc. Rodolfo Livingston.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuko,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 320 p.
Otros detalles físicos il. ; 23 x 15 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Introducción.<br/><br/>PRÓLOGO. LA VIVIENDA NO ES UN OBJETO, ES UN PROCESO.<br/>El teatro de operaciones.<br/>Que hacer. Como hacerlo.<br/>Los ocho pasos.<br/><br/>CAPÍTULO 1. LA PRE-ENTREVISTA.<br/>Como suelen ocurrir las cosas.<br/>La pre-entrevista.<br/>Cómo proceder. Descripción del primer contacto.<br/>Amigos y parientes.<br/>Preguntas claves.<br/>Algo más.<br/>Sintetizando.<br/><br/>CAPÍTULO 2. ESTRATEGIAS PARA ESCUCHAR.<br/>El proyecto del cliente (P.C.) .<br/>Más-Menos.<br/>Ejercicio Fiscal.<br/>Casa Final Deseada (C. F. D. El sueño).<br/>La historia.<br/>La familia.<br/>Sitio Actual.<br/>Capítulo 3. El Pacto (Primera entrevista).<br/>La escena.<br/>“Raport”.<br/>Desarrollo de la entrevista.<br/>Familia.<br/>Hoja de Ruta.<br/>El tiempo erótico.<br/>Manual de instrucciones (segunda etapa).<br/>Cliente “Terco.<br/>¿Cobrar por no hacer?.<br/>Proyecto de casa nueva.<br/>Cuanto cobrar.<br/>Ideas.<br/><br/>CAPÍTULO 4. SITIO Y CLIENTE.<br/>El sitio.<br/>Inspiración.<br/>Rutina del sitio para un terreno Vacío. <br/>Rutina del sitio para edificios.<br/>Rutina y creación: dos polos.<br/>Salirse de los límites.<br/>El clima. Las costumbres.<br/>Los materiales, las técnicas constructivas.<br/>Otra mirada.<br/>¡Ah! Los reglamentos. <br/>El Cliente.<br/>Consignas.<br/>El arte de escuchar.<br/><br/>CAPÍTULO 5. LA CREATIVIDAD.<br/>Primera etapa: Creación del campo.<br/>Segunda etapa: Fuegos Artificiales.<br/>KAYAC I.<br/>KAYAC II.<br/>Algo más sobre los KAYACS.<br/>Tercera etapa: La sensatez.<br/>Palabras y cuadraditos.<br/>La computadora.<br/>Elogio del vacío.<br/>Los caminos del pensamiento creador.<br/>El caos, el juego y el orden.<br/><br/>CAPÍTULO 6. PRESENTACIÓN DE VARIANTES.<br/>Rutina de presentación.<br/>Paredes que sobran.<br/>Una cuestión matrimonial.<br/>Secretos de alcoba.<br/><br/>CAPÍTULO 7. VIDAS PARALELAS.<br/>(Formas de evaluar la arquitectura).<br/>La misteriosa subcultura académica.<br/>El Sufrinómetro-felizómetro de Livingston.<br/>Arquitectura-objeto.<br/>Belleza, cultura e identidad.<br/><br/>CAPÍTULO 8. LA FASCINACIÓN DEL PLANO.<br/>Escenas y escenarios.<br/>Los objetos.<br/>La confesión.<br/>Recomendaciones.<br/>La proporción. <br/>Un audiovisual maravilloso.<br/><br/>CAPÍTULO 9. MANUAL DE INSTRUCCIONES.<br/>¿Cuál es su finalidad?.<br/>¿En qué consiste?.<br/>El M. 1. no tiene.<br/>El M. 1. Tiene.<br/>Cómo se hace.<br/>Imagen general externa e interna.<br/>Las terminaciones, Los recursos.<br/>Frente al tablero.<br/>Ser otro.<br/>Dibujemos.<br/>Los cassettes.<br/>Índice del cassette.<br/>Técnicas de representación.<br/>Preguntas y objeciones.<br/>El mapa del tesoro.<br/><br/>CAPITULO 10. LA OBRA.<br/>Consejos para elegir constructor.<br/>Una mujer al frente.<br/>Primer contacto con el cliente.<br/>Presupuesto.<br/>Cronograma de tareas y pagos.<br/>El después.<br/>Carta de Diana Wang.<br/><br/>CAPÍTULO 11. CONSULTAS.<br/>Los temas.<br/>El encuadre general.<br/>El procedimiento para consultas.<br/>Orientación para la búsqueda de casas.<br/>Decisión de compra.<br/>¿Reformar o mudarme?.<br/>Mudanza inminente.<br/>Evaluación de un proyecto.<br/>Consultas técnicas.<br/>¿En casa o en el Estudio?.<br/>Consultas por trueque.<br/><br/>CAPÍTULO 12. PARTICIPACIÓN COLECTIVA.<br/>Un edificio y 500 opiniones.<br/>Colectivo y singular.<br/>Inolvidable Baracoa.<br/><br/>CAPÍTULO 13. LOS ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD EN CUBA.<br/>¿Cómo podríamos hacerlo aquí?.<br/>Los Arquitectos del Uruguay.<br/>Apéndice.<br/>El Arquitecto de la Comunidad en Cuba.<br/>Documentos.<br/>La transformación.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El autor expone aquí su método, elaborado con rigor científico a partir de una vasta experiencia profesional. Desde el primer contacto con el cliente hasta el hallazgo de las mejores propuestas -algunas de ellas de imposible solución a primera vista- Livingston describe y fundamenta un sistema de trabajo que es también de utilidad en el campo del derecho, la medicina, el diseño gráfico y la informática.<br/>Dos temas predominan en este libro: el cliente y la creatividad, tratados ambos de modo integrado y sobre la base de una profunda concepción humanística. La escucha del cliente es considerada por el autor, como un elemento esencial en la creación, tan importante como las dificultades consideradas por él como estímulos, antes que como obstáculos para el pensamiento.<br/>Es éste el primer libro dedicado a las familias verdaderas -no a las familias tipo- y a sus arquitectos, para que puedan pensar juntos, en forma positiva y democrática sus casitas de todos los días, en definitiva, de ellas está hecha la ciudad y el mundo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada VIVIENDA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DISENO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada SITIO
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CLIENTE
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada CREATIVIDAD
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Ultima fecha prestado Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 1 72 (82) L 222 001109 14/11/2023 24/08/2023 1 02/08/2016 LIBRO Sector Arquitectos (GIPAU)

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]