Lugares urbanos y estrategias/ Miguel Angel Roca.

By: Roca, Miguel AngelMaterial type: TextTextPublication details: Buenos Aires: Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2007Description: 253 p. il. ; 21 x 15 cmISBN: 9871135637Subject(s): URBANISMO | CIUDAD | PLAZA | CALLE | MONUMENTOS | FACHADAS | REPRESENTACION | PATRIMONIO ARQUITECTONICO | PATRIMONIO URBANO | INTERVENCION
Contents:
Palabras previas. Capítulo 1. Lugares urbanos y ciudad. Capítulo 2. Textura urbana y sus elementos. Capítulo 3. La calle. Capítulo 4. La plaza. Capítulo 5. La plaza iberoamericana: de la abstracción, de la celebración edenica a la recreación del recinto. Capítulo 6. La calle, la plaza, los lugares urbanos en Roma y París (1650-1870). Capítulo 7. Monumentos. Capítulo 8. Fachadas. Capítulo 9. La ciudad como representación del mundo, mito ciudad. Capítulo 10. Surrealismo y ciudad. Capítulo 11. Filosofía, poesía y lo urbano. Capítulo 12. Estrategias de intervención: Córdoba/Santiago/Neuquén. 
Summary: Este libro está dividido en dos partes, incluye en su primera el desarrollo de un marco o enfoque conceptual de la ciudad y sus lugares; en la segunda, experiencias concretas de intervenciones proyectivas y de gestión del autor, precedidas en cada programa u operación de las consideraciones personales que el problema-tema le indujeron, vale decir el marco de ideas motrices de sus procesos de lectura de la realidad, imaginantes de ella como situación creativa nueva e inédita. Estos textos, alguno fenomenológico, otro histórico, alguno antropológico, otro pictórico, otro sincrético, no intentan erigirse en el discurso de una convergencia disciplinaria o de una integración imposibles, ni en un pragmatismo u operativismo, no pretenden sino señalar caminos, horizontes del hecho urbano mostrados como marco referencial de una praxis que se sabe limitada. Intentan eludir el imperialismo cultural de las ciencias parcelarias, incluido el urbanismo, quieren convocar la reflexión, una actitud abierta y confiada en el uso social y la apropiación poética. Pretenden privilegiar lo urbano y el habitar como producto cultural uno y esencia de nuestro ser en el mundo, el otro.
List(s) this item appears in: Urbanismo
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 711 R 633 1 Available Sector Urbanismo 000971

Palabras previas.

Capítulo 1. Lugares urbanos y ciudad.

Capítulo 2. Textura urbana y sus elementos.

Capítulo 3. La calle.

Capítulo 4. La plaza.

Capítulo 5. La plaza iberoamericana: de la abstracción, de la celebración edenica a la
recreación del recinto.

Capítulo 6. La calle, la plaza, los lugares urbanos en Roma y París (1650-1870).

Capítulo 7. Monumentos.

Capítulo 8. Fachadas.

Capítulo 9. La ciudad como representación del mundo, mito ciudad.

Capítulo 10. Surrealismo y ciudad.

Capítulo 11. Filosofía, poesía y lo urbano.

Capítulo 12. Estrategias de intervención: Córdoba/Santiago/Neuquén. 

Este libro está dividido en dos partes, incluye en su primera el desarrollo de un marco o enfoque conceptual de la ciudad y sus lugares; en la segunda, experiencias concretas de intervenciones proyectivas y de gestión del autor, precedidas en cada programa u operación de las consideraciones personales que el problema-tema le indujeron, vale decir el marco de ideas motrices de sus procesos de lectura de la realidad, imaginantes de ella como situación creativa nueva e inédita. Estos textos, alguno fenomenológico, otro histórico, alguno antropológico, otro pictórico, otro sincrético, no intentan erigirse en el discurso de una convergencia disciplinaria o de una integración imposibles, ni en un pragmatismo u operativismo, no pretenden sino señalar caminos, horizontes del hecho urbano mostrados como marco referencial de una praxis que se sabe limitada. Intentan eludir el imperialismo cultural de las ciencias parcelarias, incluido el urbanismo, quieren convocar la reflexión, una actitud abierta y confiada en el uso social y la apropiación poética. Pretenden privilegiar lo urbano y el habitar como producto cultural uno y esencia de nuestro ser en el mundo, el otro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]