Marketing esencial: un enfoque latinoamericano/ José Antonio París.
Material type: TextPublication details: Buenos Aires Errepar 2009Description: 491 p. tablas, ; 22 cmISBN: 9789870109068Subject(s): MARKETING | LATINOAMERICA | PARADIGMA | MERCADO | META | SEGMENTACION | POSICIONAMIENTO | ECONOMIAItem type | Current library | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
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LIBRO | Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo | 791.641 P 534 | 1 | Available | SECTOR MARKETING | 000596 |
La importancia del marketing se demuestra en la propia generación de valor, es decir de riqueza, pues su esencia es “crear y provocar valor en el cliente”. La complejidad del marketing surge de la misma complejidad del hombre como consumidor, que desde ya confunde y desorienta al pensador racional.
Tenemos que ver al marketing de manera integral, para lo cual prima la necesidad de recordar que la economía de la empresa está regida por una “estrategia”, una “táctica” y una “operativa”.
En este libro presentamos un nuevo enfoque del marketing para Latinoamérica (para lo cual se ha puesto el foco en el consumidor latinoamericano y, por ende, en la problemática y casuística de Latinoamérica) que, anticipamos, requiere de un tratamiento particular. Incluso estamos convencidos de que se debe ver al Marketing Esencial como un nuevo paradigma del marketing que requiere volver a la esencia del problema, que se encuentra en el hombre mismo. Ahora, a través de este nuevo paradigma buscamos entender los significados que se presentan en la “mente del mercado”, definiendo por último, al marketing como un proceso de interpretación de los significados en el mercado.
CONTENIDO:
Agradecimientos.
Acerca del autor.
Capítulo I. Diagnóstico del marketing.
Capítulo II. El significado del producto.
Capítulo III. El marketing y la innovación.
Capítulo IV. El consumidor latinoamericano.
Capítulo V. El sistema de inteligencia de Marketing.
Capítulo VI. El marketing esencial estratégico.
Capítulo VII. Análisis ARCO (aspiraciones de los líderes, restricciones ambientales, capacidades de la organización y oportunidades).
Capítulo VIII. La innovación como nuevo pilar del marketing esencial.
Capítulo IX. Desafío y marketing esencial.
Capítulo X. Otros vínculos del marketing esencial.
Bibliografìa.
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