Habitar al envejecer: una visión pluridisciplinar de la relación de los adultos mayores con el entorno construido/ Diana Scharovsky ; Juan Manuel Escudero. [En formato físico y electrónico].

By: Scharovsky, DianaContributor(s): Elvira Mulero | Scharovsky, Diana | Yeannes, Mariana Lujan | Canale, Inés | Roumec, Bettina | Mulero, Elvira | Scharovsky, Diana | Irazabal, Graciela | Passantino, DanielMaterial type: TextTextPublication details: Mar del Plata: EUDEM, 2007Description: 181 p. il. ; Fot. 29 x 20Subject(s): -- TERCERA EDAD | -- ADULTOS MAYORES | -- ERGONOMIA | -- VIVIENDA | -- VIVIENDA TUTELADOS | -- HOGAR MUNICIPAL DE ANCIANOS DE MAR DEL PLATA | -- DEMENCIA SENIL | -- HOGAR DE DIAOnline resources: Click here to access online
Contents:
Contenido: 1. Los viejos en su casa, en su ciudad. Arqs. Juan Manuel Escudero y Luis Daniel Passantino. 2. Calidad de vida en el envejecimiento: componentes que la condicionan. Lic. Psi. Elvira Mulero. 3. Hábitat y caídas. Dra. Diana Scharovsky. 4. Las caídas de adultos mayores en la calle y en el hogar. Arq. Mariana Lujan Yeannes. 5. Identificación de aspectos psíquicos en el manejo del entorno por adultos mayores. Lic. Psi. Inés Canale. 6. Percepción de riesgos y modificación de hábitos en el hogar. Presentación de casos. Terapista Ocupacional Bettina Roumec 7. Psicoergonomía: su influencia en la calidad de vida en la vejez. Lic. Psi. Elvira Mulero. 8. Hábitat y demencia. Dra. Diana Scharovsky. 9. Adaptaciones en la vivienda del enfermo de Alzheimer. Arq. Graciela Irazabal. 10. Las personas con demencia senil y sus espacios físicos institucionales. Arq. Daniel Passantino. 11. El envejecimiento humano como paradigma ergonómico para un diseño.
Summary: Resumen: El creciente envejecimiento de la población (debido, entre otras causas a la disminución de nacimientos y al incremento en la expectativa de vida), plantea otro de los serios problemas que está afrontando la especie humana, que ha venido construyendo su hábitat como si las personas fueran siempre jóvenes.Las adaptaciones que deberíamos encarar, en nuestros comportamientos y en el ambiente construido, para mantener una relación adecuada con el entorno, son los temas de este libro.En este libro se exponen algunas de las indagaciones sobre los requerimientos derivados del envejecimiento y una serie de proposiciones para facilitar aquellas adaptaciones. Estas se llevaron a cabo en el marco del proyecto de investigación pluridisciplinar «HÁBITAT Y COMUNIDAD PARA LA TERCERA EDAD», radicado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata,en estrecha colaboración con el S.A.T.E.(Servicio de Atención a la Tercera Edad, del Hospital Privado de Comunidad) y con GAMA(Grupo Autoayuda Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes).
List(s) this item appears in: Hábitat
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
LIBRO LIBRO Centro de Documentación FAUD
Sector Préstamo
725.56 H 712 1 Available SECTOR ACCESIBILIDAD 002012

Contenido:

1. Los viejos en su casa, en su ciudad. Arqs. Juan Manuel Escudero y Luis Daniel Passantino.
2. Calidad de vida en el envejecimiento: componentes que la condicionan. Lic. Psi. Elvira Mulero.
3. Hábitat y caídas. Dra. Diana Scharovsky.
4. Las caídas de adultos mayores en la calle y en el hogar. Arq. Mariana Lujan Yeannes.
5. Identificación de aspectos psíquicos en el manejo del entorno por adultos mayores. Lic. Psi. Inés Canale.
6. Percepción de riesgos y modificación de hábitos en el hogar. Presentación de casos. Terapista Ocupacional Bettina Roumec
7. Psicoergonomía: su influencia en la calidad de vida en la vejez. Lic. Psi. Elvira Mulero.
8. Hábitat y demencia. Dra. Diana Scharovsky.
9. Adaptaciones en la vivienda del enfermo de Alzheimer. Arq. Graciela Irazabal.
10. Las personas con demencia senil y sus espacios físicos institucionales. Arq. Daniel Passantino.
11. El envejecimiento humano como paradigma ergonómico para un diseño.

Resumen:

El creciente envejecimiento de la población (debido, entre otras causas a la disminución de nacimientos y al incremento en la expectativa de vida), plantea otro de los serios problemas que está afrontando la especie humana, que ha venido construyendo su hábitat como si las personas fueran siempre jóvenes.Las adaptaciones que deberíamos encarar, en nuestros comportamientos y en el ambiente construido, para mantener una relación adecuada con el entorno, son los temas de este libro.En este libro se exponen algunas de las indagaciones sobre los requerimientos derivados del envejecimiento y una serie de proposiciones para facilitar aquellas adaptaciones. Estas se llevaron a cabo en el marco del proyecto de investigación pluridisciplinar «HÁBITAT Y COMUNIDAD PARA LA TERCERA EDAD», radicado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata,en estrecha colaboración con el S.A.T.E.(Servicio de Atención a la Tercera Edad, del Hospital Privado de Comunidad) y con GAMA(Grupo Autoayuda Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes).

There are no comments on this title.

to post a comment.

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]