Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03414nam a2200277ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001625 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
305020s2010 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875842748 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
72.01 |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
La estructura de la estructura |
Mención de responsabilidad, etc. |
, compilado por Alberto Campos Baeza |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
490 #0 - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Textos de Arquitectura y Diseño |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
10. INTRODUCCIÓN.<br/>12. HABITAR EL NUEVO MILENIO.<br/>14. LAS MEDIDAS DEL HOMBRE EN EL CENTRO DE LA <br/>ARQUITECTURA. Alberto Campo Baeza.<br/>20. SABOR A TIERRA. Alberto Morell Sixto.<br/>22. EL LENGUAJE DEL SILENCIO -Y EL ACTO CREADOR-.<br/>Paulo Henrique Durão.<br/>28. PARÁMETROS MATERIALES. Ignacio Borrego G.-Pallete.<br/>36. LA “BOÎTE À MIRACLES”. Alejandro Vírseda Aizpún.<br/>40. EL PROCESO. José María Sánchez García.<br/>42. “...SUENAN COMO VIEJAS CANCIONES”. Daniel Martínez Díaz.<br/>44. OS TEMAS SÃO SEMPRE OS MESMOS. Eduardo Souto de Moura.<br/>46. O OBJECTO E A ÁRVORE: UMA REFLEXÃO SOBRE O ENSINO.<br/>DA ARQUITECTURA. Fernando Hipólito.<br/>50. CONTRA EL COLOR. Linchar el color como acto de amor. <br/>Javier Lozano.<br/>56. LA LÍNEA DEL CIELO.<br/>58. LA ESTRUCTURA DE LA ESTRUCTURA. Establecer el orden. <br/>del espacio. Alberto Campo Baeza. <br/>64. LA CALAVERA. Alberto Morell Sixto. <br/>66. A SUSPENSÃO DO TEMPO. Paulo Henrique Durão. <br/>68. LA PLANTA DISPERSA. La evolución de la planta libre.<br/>Raúl del Valle. <br/>76. LAS LÍNEAS INVISIBLES DEL CONTEXTO.<br/>Ignacio Borrego G.-Pallete. <br/>80. HOMBRE TIPO, HOMBRE LIBRE. Arquitectura & Ser humano. <br/>en Le Corbusier. Alejandro Vírseda Aizpún. <br/>84. DESVELAR. A PROPÓSITO DE ALEJANDRO DE LA SOTA.<br/>Daniel Martínez Díaz. <br/>86. CAMBIEMOS LA BARBIE, NO SU ROPA. Pablo Fernández Lorenzo. <br/>90. THE TECTONIC OF THE DISAPPEARANCE. <br/>Or the dematerialization of the Miesian space.<br/>Jesús Donaire. <br/>96. TWO-WAY MIRRORS. Maroje Mrduljas. <br/>102. DENSIDADES. Andrés Toledo. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Una vez más la botadura de un barco lleno de ideas, de ideas expresadas a través de las palabras de los textos que conforman un libro. Un libro lleno de ideas transmitidas a través de los escritos claros de un conjunto de profesores y de arquitectos invitados a las clases de la Escuela TS de Arquitectura de Madrid. Todos ellos, los profesores que colaboran con el autor y los invitados, son extraordinariamente valiosos. Y todos ellos han elaborado unos textos certeros. Se ha querido respetar, en el caso de los extranjeros, su lengua original, para dar fe de universalidad.<br/>La estructura no solo soporta, no solo aguanta, sino que resuena, suena como un instrumento musical cuando es acordado por el aire, Y así será la falsa libertad del arquitecto que, olvidado de la estructura, concite solo formas a las que, una vez definidas, añadiera o mandara añadir una estructura capaz de soportarlas. Y así, cuando se genera la Idea cuya necesaria materialización nos dará la Arquitectura, la estructura portante, el cómo aquello va a sostenerse, debe estar claro desde el primer momento.<br/>Este conjunto de textos tomó forma de publicación, con la seguridad de que este barco lleno de ideas, llegará a muy buen puerto. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPACIO |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIMENSIONES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRUCTURA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSENANZA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
COLOR |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |