Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03203nam a2200349ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
001604 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
205020s2010 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789875842618 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.031.4 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sondereguer, César |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Estética amerindia: |
Parte restante del título |
hermenéutica mítica, semiología, iconografica; Mesoamérica, Centroamérica, Suramérica/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
César Sondereguer. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2da ed. corregida y ampliada |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
131 p. |
Otros detalles físicos |
il.; 30 x 21 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
PRÓLOGO.<br/>NTRODUCCIÓN: El Tema y la Forma. <br/>PENSAMIENTO AMERINDIO: Tipología de las Ideas.<br/>Características Ideológico-Fácticas de las Culturas Hegemónicas. <br/>HERMENÉUTICA Tetralogía Cognoscitiva. <br/>Conceptos Analíticos Fundamentales de la Creación Plástica. <br/>1. Principios Fundamentales. <br/>2. Clasificación Iconográfica. <br/>3. Teoría Morfoespacial. <br/>4. Interpretación Iconológica. <br/>Mapas de las Principales Culturas-autor y sus Vocaciones Plásticas. <br/>ANÁLISIS SINTÉTICO.<br/>ANÁLISIS AMPLIO.<br/>ANTOLOGÍA PLÁSTICA. <br/>Estilos morfológicos: primarios y coparticipantes. <br/>FIGURATIVO: NATURALISTA. <br/>FIGURATIVO: IDEALISTA. <br/>BIPOLARIDAD: Naturalismo/Idealismo. <br/>ABSTRACTO: FIGURATIVO. <br/>ABSTRACTO: GEOMÉTRICO. <br/>CONCRETO.<br/> <br/>GLOSARIO ESTÉTICO AMERINDIO.<br/> <br/>CONCLUSIONES.<br/> <br/>PONENCIA: 52 Congreso de Americanistas Sevilla 2006.<br/>BIBLIOGRAFÍA del AUTOR. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Sobre una base siempre filosófica y una crítica cada vez más educada el autor ha ido avanzando en la explicitud de una hermenéutica iconográfica clasificatoria e iconológica interpretativa. Las reflexiones sobre las obras plásticas y su naturaleza creativa, se han extendido en una sistemática coherente en precisiones sobre la sublimidad artística y su dialéctica en el tiempo amerindio. <br/> La tesis hermenéutica involucra una estructura de conceptos normativos para analizar una poesía simbólica de una cosmovisión mítico-religiosa. Tal obra de culto o profana, artesanal o artística plásticamente consumada, fue el puente comunicante entre el hombre y su cosmos mágicamente interpretado, entre su existencia terrenal míticamente conformada y lo metafísico. De esta manera se sucedieron, por más de 30 siglos, diseños gráficos, arquitecturas, cerámicas, dibujos, esculturas, orfebrerías, pinturas y textilerías. Esta enorme realidad estética, es un cabal exponente del trascendente talento de aquellas culturas. Constituye una rotunda prueba de uno de los períodos históricos más fecundos y sensibles de la humanidad. Su hondura metafísica y su envergadura estética son paralelas a las culturas orientales o europeas. <br/> Es la evidencia de que la expresión mística y poética humana, cual inmanencias del Ser, tienen una sola patria: el planeta. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE PRECOLOMBINO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ICONOGRAFIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
HERMENEUTICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ICONOLOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEMIOLOGIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARQUITECTURA |
Enlace autoridades |
22 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCULTURA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORFEBRERIA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
CERAMICA |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEXTILERIA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |