Construir con la razón y los sentidos: (Registro nro. 852)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03013nam a2200289ua 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 001544
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control armpcda
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 055020s2008 ||||||||||||||000 | spa||
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 9789875841772
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original armpcda
Agencia que realiza la transcripción armpcda
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 72.01
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Aparicio Guisado, Jesús María.
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Construir con la razón y los sentidos:
Parte restante del título reflexiones docentes y de investigación/
Mención de responsabilidad, etc. Jesús María Aparicio Guisado.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nobuko,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 0# - DESCRIPCION FISICA
Extensión 88 p.
Otros detalles físicos il. ; 21 x 15 cm
490 #0 - MENCION DE SERIE
Mención de serie Textos de Arquitectura y Diseño
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido ➤ INTRODUCCIÓN.<br/><br/>➤ A. PRINCIPIOS DE LA DOCENCIA.<br/><br/>➤ B. EL CONOCIMIENTO.<br/>➤ B.1 El conocimiento a través de los sentidos.<br/>➤ B.2 El conocimiento a través de la inteligencia. <br/><br/>➤ C. LA VOLUNTAD.<br/><br/>➤ D. ALGUNOS TEMAS SOBRE LOS QUE DEBE PENSAR EL ARQUITECTO.<br/>➤ D.1 La Historia. <br/>➤ D.2 Los Maestros.<br/>➤ D.3 Los Edificios.<br/>➤ D.4 La Disciplina.<br/>➤ D.5 La Escala.<br/>➤ D.6 La Medida.<br/>➤ D.7 La Luz.<br/>➤ D.8 La Sombra.<br/>➤ D.9 La Materia.<br/>➤ D.10 La Idea.<br/>➤ D.11 La Estructura.<br/>➤ D.12 El Color.<br/>➤ D.13 La Función.<br/>➤ D.14 La Forma.<br/>➤ D.15 El Análisis.<br/>➤ D.16 El Espacio.<br/>➤ D.17 El Lugar.<br/>➤ D.18 El Hombre.<br/>➤ D.19 El Tiempo.<br/>➤ D.20 La Técnica y la Construcción. <br/>➤ D.21 La Gravedad.<br/>
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. El presente proyecto docente y de investigación pretende esbozar algunas vías de aproximación al conocimiento de la disciplina que es la Arquitectura. <br/> En modo alguno pretende traducir un único método, de cuya inoperancia en este campo del conocimiento estamos firmemente convencidos. Más bien al contrario, quiere ser el contra método capaz de querer llevar a la reflexión al profesor y al alumno a propósito del proyecto de arquitectura y de la Arquitectura como realidad construida. El objetivo de la docencia no es otro que el de trasladar al alumno al lugar donde él es capaz de aprender por sí mismo. Ese lugar del conocimiento se construye con la razón y con los sentidos. Este proyecto docente se basa en los principios científicos y humanísticos que la Arquitectura debe tener. La dificultad de un proyecto docente de la Arquitectura estriba en la doble condición de realidad física y realidad mental que ésta tiene. <br/> Se enseña y se juzga con razonamientos que se basan en lo pretérito, ideas que aún están por construirse y que imaginamos realizadas a través de la interpretación de algunos documentos. <br/> Esta dificultad pedagógica es semejante a aquella que se encuentra el arquitecto para transmitir a los intérpretes materiales que han de ejecutar su obra proyectada. Así pues, la docencia es un camino que se inicia en la etapa escolar del alumnado, pero que no debe abandonarle durante el resto de su quehacer arquitectónico.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ARQUITECTURA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENCIA
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTO
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN)
a n
b m
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [default] item type LIBRO
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar _
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado No se presta Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
        Disponible para préstamo Centro de Documentación FAUD Centro de Documentación FAUD Sector Préstamo 02/08/2016 72.01 G 678 000958 02/08/2016 02/08/2016 LIBRO Sector teoría y crítica

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]