MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02572nam a2200265ua 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
000325 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
armpcda |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
145120s2004 ||||||||||||||000 | spa|| |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9875441139 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
armpcda |
Agencia que realiza la transcripción |
armpcda |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
711 (821.25) |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Mantobani, José María. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
El papel de la sociabilidad en la construcción del territorio de la costa de la provincia de Buenos Aires, un enfoque geográfico: |
Parte restante del título |
Mar del Plata, fines del siglo XIX/ |
Mención de responsabilidad, etc. |
José María Mantobani. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Mar del Plata: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional de Mar del Plata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 0# - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
159 p. |
Otros detalles físicos |
22 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Presentación.<br/>Prólogo.<br/>Introducción.<br/>Territorio y sociabilidad.<br/>El territorio.<br/>La sociabilidad.<br/>Conceptos claves.<br/>¿Cómo estudiar la sociabilidad?.<br/>Relaciones entre territorio y sociabilidad.<br/>El problema de la construcción del territorio de la costa.<br/>Aportes de la sociabilidad a la comprensión del proceso de construcción del territorio de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.<br/>Veraneo y desplazamiento en el espacio.<br/>Valorización diferencial del espacio y la sociabilidad.<br/>Lógica del ocio y sociabilidad.<br/>Consumo anticipado de tiempo y espacio y sociabilidad.<br/>Evolución urbana, estilos de sociabilidad y construcción del territorio.<br/>Conclusión.<br/>Anexo: algunas investigaciones sobre sociabilidad.<br/>Bibliografía.<br/>Índice de figuras incluidas en el texto.<br/>Otros trabajos publicados por el autor sobre la historia de Mar del Plata a fines del Siglo XIX.<br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación"Sociabilidad, cultura, y política en el desarrollo del balneario : Mar del Plata, 1874-1955", radicado en el CEHAU-FAUD-UNMdP. La hipótesis que propone es que la construcción delterritorio de la costa de la provincia de Buenos Aires estuvo estrechamente relacionada con la evolución urbana de Mar del Plata como centro balneario y que, además la difusión del nuevo modelo de urbanización, resultante de su éxito como balneario de la alta sociedad, estuvo vinculada a las formasde sociabilidad que aparecieron por primera vez allí a través del uso de la playa como recurso natural y como recurso cultural. Analiza las prácticas de sociabilidad a partir de las relaciones e interdependencias entre territorio, espacio urbano, escenarios, ámbitos, prácticas y actores. Prólogo: Silvia Grippo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
TERRITORIO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
URBANISMO |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIABILIDAD |
651 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE GEOGRAFICO |
Nombre geográfico |
MAR DEL PLATA |
901 ## - LOCAL DATA ELEMENT A, LDA (RLIN) |
a |
n |
b |
m |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [default] item type |
LIBRO |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |