Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03612cam a2200349 i 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
20622953 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131008s2013 ag b 000 0 spa d |
010 ## - NUMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (LC) |
Número de control LC |
2017504187 |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
9789872570675 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(AR-BaFGC)0-170905/1 |
035 ## - NUMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(OCoLC) 875657407 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
AR-BaFGC |
Agencia que realiza la transcripción |
AR-BaFGC |
Convenciones de la descripción |
rda |
Agencia que realiza la modificación |
DLC |
042 ## - CODIGO DE AUTENTICACION |
Código de autenticación |
lccopycat |
043 ## - CODIGO DE AREA GEOGRAFICA |
Código de área geográfica |
s-ag--- |
050 00 - SIGNATURA TOPOGRAFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO (LC) |
Número de clasificación |
PQ7681.T35 |
Número del ítem |
S23 2013 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
711.5 (821.2) |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Sabugo, Mario S., |
Término relacionador |
author. |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Del barrio al centro: |
Parte restante del título |
imaginarios del habitar en las letras del tango rioplatense / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario S. Sabugo. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
469 pages ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 0# - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Cultura |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Includes bibliographical references (pages 291-303). |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
PRÓLOGOS.<br/>Horacio Ferrer: Misterios de Buenos Aires.<br/>Roberto Doberti: Leyendo a contraluz.<br/>Jorge Sábato: Que tango hay que contar<br/><br/>Introducción.<br/>Acerca de los imaginarios.<br/>El símbolo y la metáfora.<br/>Imaginarios urbanos.<br/>Barriología.<br/>Tangología.<br/>Notas sobre el método.<br/><br/>Constelación del Tango.<br/>Constelación de la Milonguita.<br/>Constelación del Niño Bien.<br/>Constelación del Alma.<br/>Constelación del Regreso.<br/>Constelación del Farol.<br/>Constelación del Gorrión.<br/>Constelación del Percal.<br/>Constelación del Fango.<br/>Constelación de la Casita.<br/>Constelación del Barrio.<br/><br/>Conclusión: la gran metáfora.<br/><br/>Fuentes de las letras.<br/>Bibliografía.<br/><br/>Anexo: letras completa. <br/> |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de resumen, etc. |
Este trabajo intenta poner de manifiesto los significados variados y alternativos que tiene la idea de “barrio” en el imaginario del tango rioplatense; considerando el término “barrio” como núcleo de una constelación simbólica, a su vez vinculada a otras semejantes que le adicionan múltiples sentidos. <br/>El término “barrio”, que aparece con frecuencia en diferentes tipos de discursos, sean urbanísticos, sociales, administrativos y no menos en el habla cotidiana, parece a primera vista expresar un contenido simple y evidente. Sin embargo, a poco que se debate y reflexiona acerca del mismo, emerge una multitud de contenidos divergentes. La idea de barrio se revela entonces como algo problemático que debe ser explorado con mayor amplitud y profundidad, incorporando los significados alternativos que adquiere en la cultura popular rioplatense.<br/>La idea de barrio es una parte de los imaginarios del habitar, que involucran todas las representaciones e imágenes del territorio, la ciudad, la arquitectura, el paisaje, la flora y la fauna, los artefactos, la indumentaria, etc. Estos imaginarios del habitar a su vez forman parte de los imaginarios sociales, que están constituidos por todas las representaciones e imágenes en sus diferentes formas y géneros: ciencia, arte, filosofía, ideología, utopía, mito, poesía, etc.<br/>La elección del tango y su poética literaria, como género discursivo dentro del cual investigar el imaginario del barrio, se justifica por su abundancia cuantitativa y cualitativa, su arraigo popular y masivo, y por sus repercusiones culturales en otros géneros discursivos y artísticos, como el cine, la plástica y la narrativa. <br/> |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tangos |
Subdivisión geográfica |
Argentina |
Subdivisión general |
History and criticism. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
urbanismo |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
BARRIOS DE BUENOS AIRES |
856 41 - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS |
Dirección Web |
<a href="http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/otros/Del_Barrio_al_Centro_MarioSabugo.pdf">http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/otros/Del_Barrio_al_Centro_MarioSabugo.pdf</a> |
906 ## - LOCAL DATA ELEMENT F, LDF (RLIN) |
a |
7 |
b |
cbc |
c |
copycat |
d |
3 |
e |
ncip |
f |
20 |
g |
y-gencatlg |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Clasificación normalizada de Koha para alfabetizar |
_ |