000 | 01956nam a2200301ua 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001603 | ||
003 | armpcda | ||
008 | 205020s2006 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9875840440 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
||
100 | 1 | _aSondereguer, César. | |
245 | 1 | 0 |
_aEl diseño amerindio y su naturaleza creativa: _biconografía; géneros plásticos cerámica, dibujo, escultura, orfebrería, pintura, textilería; diseño y clasificación de 4508 creaciones , memoria del milenario talento plástico precolombino/ _cCésar Sondereguer. |
260 |
_aBuenos Aires _bNobuko _c2006 |
||
300 | 0 |
_a411 p. _bil. ; 30 x 21 cm |
|
505 | _a | ||
520 | _a Uno de los extraordinarios logros del intelecto precolombino fue la gran vocación por transmutar ideologías en pensamientos visuales, o sea, ideas en diseños morfológicos. Fueron tres mil años de conceptualidad, diseño y comunicación, fueron tres mil años de abstracciones formales aplicadas en siete Géneros Plásticos. Los diseños poseen inmensa creatividad y son expresiones de un pensamiento mágico aplicado, de un sistema ideográfico con intenciones cosmovisivas, comunicantes, estéticas y plásticas. Son un enorme pensar integrado con la naturaleza y un bucear en su esencia mítica, religiosa y poética que define a los diseños como creaciones artísticas de culto. Valga esta investigación como memoria del milenario legado del talento amerindio, manifestado intelectual y artísticamente, como volición de aquel espíritu. El estudio de los diseños se ha realizado sobre una base filosófica y estética, y consagrado al análisis de sus valores morfológicos, plásticos y poéticos. | ||
650 | 4 | _aARTE PRECOLOMBINO | |
650 | 4 | _aICONOGRAFIA | |
650 | 4 | _aCERAMICA | |
650 | 4 | _aDIBUJO | |
650 | 4 | _aESCULTURA | |
650 | 4 | _aORFEBRERIA | |
650 | 4 | _aPINTURA | |
650 | 4 | _aTEXTILERIA | |
901 |
_an _bm |
||
942 |
_cLB _6_ |
||
999 |
_c911 _d911 |