000 01956nam a2200301ua 4500
001 001603
003 armpcda
008 205020s2006 ||||||||||||||000 | spa||
020 _a9875840440
040 _aarmpcda
_carmpcda
100 1 _aSondereguer, César.
245 1 0 _aEl diseño amerindio y su naturaleza creativa:
_biconografía; géneros plásticos cerámica, dibujo, escultura, orfebrería, pintura, textilería; diseño y clasificación de 4508 creaciones , memoria del milenario talento plástico precolombino/
_cCésar Sondereguer.
260 _aBuenos Aires
_bNobuko
_c2006
300 0 _a411 p.
_bil. ; 30 x 21 cm
505 _a
520 _a Uno de los extraordinarios logros del intelecto precolombino fue la gran vocación por transmutar ideologías en pensamientos visuales, o sea, ideas en diseños morfológicos. Fueron tres mil años de conceptualidad, diseño y comunicación, fueron tres mil años de abstracciones formales aplicadas en siete Géneros Plásticos. Los diseños poseen inmensa creatividad y son expresiones de un pensamiento mágico aplicado, de un sistema ideográfico con intenciones cosmovisivas, comunicantes, estéticas y plásticas. Son un enorme pensar integrado con la naturaleza y un bucear en su esencia mítica, religiosa y poética que define a los diseños como creaciones artísticas de culto. Valga esta investigación como memoria del milenario legado del talento amerindio, manifestado intelectual y artísticamente, como volición de aquel espíritu. El estudio de los diseños se ha realizado sobre una base filosófica y estética, y consagrado al análisis de sus valores morfológicos, plásticos y poéticos.
650 4 _aARTE PRECOLOMBINO
650 4 _aICONOGRAFIA
650 4 _aCERAMICA
650 4 _aDIBUJO
650 4 _aESCULTURA
650 4 _aORFEBRERIA
650 4 _aPINTURA
650 4 _aTEXTILERIA
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c911
_d911