000 | 03153nam a2200373ua 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001518 | ||
003 | armpcda | ||
008 | 275020s2006 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
020 | _a9875840505 | ||
040 |
_aarmpcda _carmpcda |
||
080 | _a72 (73) | ||
100 | 1 | _aSacriste, Eduardo. | |
245 | 1 | 0 |
_aFrank Lloyd Wright: _busonia/ _cEduardo Sacriste. |
260 |
_aBuenos Aires: _bNobuko, _c2006. |
||
300 | 0 |
_a167 p. _bil. ; 21 x 15 cm. |
|
505 | _aPrólogo para la segunda edición. Introducción. Vida y personalidad de Wright. Aprendiz en Chicago. Su carácter. Taliesin. Cómo se construye en los Estados Unidos. La obra. Edificio y paisaje. El uso de la tierra. Los materiales. Wright constructor. Módulos y proporciones. Las viviendas de Wright. Arquitectura orgánica. La casa de precio medio. Dos casas o un proceso de simplificación. Análisis de algunas obras de Wright. • 1. Casa Herbert F. Johnson, Wind Point, Wisconsin, (1937). • 2. Casa del prof. Paul R. Hanna, Palo Alto, California, (1937). • 3. Taliesin West, Scottsdale, Arizona, (1938). • 4. Casa Rose Pauson, Phoenix, Arizona, (1940). • 5. Casa Lloyd Lewis, Libertyville, Illinois, (1940). • 6. Casa John C. Pew, Lago Mendota, Shorewood Hills, Wisconsin, (1940). • 7. Edificio Johnson, Racine, Wisconsin (1936/1950). Sus últimas obras. Una casa prefabricada. Paralelo con Le Corbusier. Sus palabras finales. Síntesis. Nota biográfica sobre el autor. | ||
520 | _aEste libro sólo pretende ser una introducción a la obra de Wright para el público de habla hispana. Trata de transmitir primordialmente las experiencias e impresiones arquitectónicas recogidas al visitar la mayoría de las obras comentadas a lo largo de estas páginas. "Cada obra tiene su propia gramática", decía Wright. La de él era muy especial. Su lenguaje personal no es fácil de captar a través de los planos y fotografías que aparecen en libros y revistas. La expresión de una obra de arquitectura en el plano -su grafismo- se peculiariza según la técnica usada. Con la arquitectura de Wright sucede que podemos discrepar con su plástica y hasta podemos considerarla de "mal gusto", pero no podemos negar su genialidad y maestría. El conocimiento de su obra, de igual modo que el de su larga e intensa vida, constituye una lección para quien sepa mirar y no busque únicamente formas y soluciones. Su extraordinaria labor nos muestra la variedad del campo arquitectónico y la plena libertad de un creador. Enseñó con la obra y el ejemplo. Este libro ayudará a comprender mejor el trabajo de este maestro de la arquitectura. | ||
650 | 4 | _aWRIGHT, FRANK LLOYD | |
650 | 4 | _aARQUITECTOS | |
650 | 4 | _aOBRA | |
650 | 4 | _aARQUITECTURA ORGANICA | |
650 | 4 | _aMATERIALES | |
650 | 4 | _aCASA HERBERT F. JOHNSON | |
650 | 4 | _aCASA DEL PROF. PAUL R. HANNA | |
650 | 4 | _aTALIESIN WEST | |
650 | 4 | _aCASA LLOYD LEWIS | |
650 | 4 | _aCASA JOHN C. PEW | |
650 | 4 | _aEDIFICIO JOHNSON | |
650 | 4 | _aCASA DE LA CASCADA | |
650 | 4 | _aARQUITECTOS ESTADOUNIDENSES | |
901 |
_an _bm |
||
942 |
_cLB _6_ |
||
999 |
_c826 _d826 |