000 02123nam a2200373ua 4500
001 001373
003 armpcda
008 063020simpr ||||||||||||||000 | spa||
040 _aarmpcda
_carmpcda
100 0 _aSuárez; Odilia E.
245 1 0 _aEl proyecto de puente Buenos Aires-Colonia:
_bpanorama crítico de sus connotaciones macro y micro-regionales/
_cOdilia E. Suárez.
260 _aBuenos Aires (ciudad):
_bUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Dirección de Investigaciones,
_cimpresión de 1993.
300 0 _a21 x 20 cm.
_bil. , mapas.
490 0 _aSerie Difusión
_v7
505 _aIntroducción. 1. OBJETIVOS Y MOTIVACIONES. 1.1. Integración al Mercosur. 1.2. La integración territorial y urbanística. 1.3. El puente como negocio. 2. EFECTO MACRO REGIONALES. 2.1. El flujo hídrico del Río de la Plata. 2.2. La trascendencia del tema portuario. 2.2.1. La importancia del puerto de Buenos Aires en el contexto portuario nacional. 2.2.2. Acceso y calado a los puertos de la cuenca del plata. 2.2.3. El complemento de cargas. 2.2.4. El puerto de Montevideo. 2.2.5. Los puertos de aguas profundas y su hinterland. 2.2.6. El rol del puerto de Buenos Aires. 2.3. El tránsito terrestre de cargas del Mercosur. 2.4. El tránsito de personas. 3. EFECTOS MICRO REGIONALES. 3.1. Trazas alternativas. 3.2. El puente y el río. 3.3. El puente y el AMBA. 4. CONCLUSIONES. 4.1. Respecto a la obra en sí misma. 4.2. La competencia portuaria. 4.3. El efecto inductivo. 5. CUADROS (1 A 12). 6. FIGURAS (1 A 16).
520 _a.
650 4 _aPUENTES
650 4 _aPUERTOS
650 4 _aTRANSPORTE TERRESTRE
650 4 _aINFRAESTRUCTURA DETRANSPORTE
650 4 _aPLANES REGIONALES
650 4 _aMONTEVIDEO
650 4 _aPUENTES
650 4 _aRIO DE LA PLATA
650 4 _aMERCOSUR
650 4 _aCUENCA DEL PLATA
650 4 _aORDENAMIENTO REGIONAL
650 4 _aURBANISMO
651 4 _aBUENOS AIRES (CIUDAD)
651 4 _aCOLONIA DEL SACRAMENTO (URUGUAY)
901 _an
_bm
942 _cLB
_6_
999 _c682
_d682