000 | 02900nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
020 | _a9789878410821 | ||
080 | _a316.4 R 647 | ||
100 | _aRomero, Laura Isabel | ||
245 |
_aExperiencia en gestión cultural: _bdel campo teórico al campo de la práctica/ _cLaura Isabel Romero. |
||
260 |
_aMar del Plata: _bEUDEM, _c2022. |
||
300 |
_a65 p. _bfot.; _c23 x 15 cm. |
||
505 | _aContenido: El campo de la teoría en Gestión Cultural. El campo de la práctica en Gestión Cultural. ¿A qué llamamos Identidad Cultural?. La importancia de las prácticas culturales en el proceso de construcción de identidad. Experiencia en Gestión Cultural. El diseño y la planificación del Proyecto Latinoamérica SOMOS TODOS. ¿Desde dónde partimos?. ¿Con qué problemas nos encontramos?. ¿A quién destinamos el Proyecto?. ¿Por qué trabajar la temática de identidades culturales?. La Gestión Cultural en movimiento. La voz de los estudiantes: sensaciones, emociones y acciones. Testimonio 1. La pluralidad y diversidad cultural: pensar nuestro territorio. Testimonio 2. El trabajo en territorio es la esencia de la gestión cultural. Testimonio 3. Descubrir otras fronteras. Testimonio 4. La identidad cultural como punto de encuentro. Testimonio 5. Articular la teoría con la praxis. Testimonio 6. Vincular lo académico con lo lúdico. Testimonio 7. La gestión participativa de la cultura: migraciones, diversidad, y Estado. Reflexiones finales. Bibliografía. | ||
520 | _aResumen: La formación universitaria en gestión cultural se centra en diseñar acciones que permitan solucionar, a través de la planificación y la gestión, problemáticas socioculturales presentes en las ciudades y la región. Con el propósito de contribuir a la construcción de espacios de participación ciudadana nos encontramos en un camino de aprendizaje que enlaza saberes y conocimiento. Esta obra invita a recorrer una experiencia de gestión cultural desarrollada por estudiantes universitarios que vincula a instituciones públicas y organizaciones sociales y culturales con la Universidad. El abordaje de temas sobre identidades culturales, derecho a la identidad y migraciones fue desarrollado por los alumnos de dos escuelas de nivel secundario conjuntamente con residentes de las comunidades bolivianas, chilenas y paraguayas y la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredón. La autora nos describe cómo el desarrollo de esta experiencia académica permite generar vínculos estratégicos y sinergias con la comunidad. | ||
650 | _xGESTION CULTURAL | ||
650 | _xMIGRACIONES | ||
650 | _xDIVERSIDAD CULTURAL | ||
650 | _xIDENTIDAD CULTURAL | ||
650 | _xCOMUNIDAD BOLIVIANA | ||
650 | _xCOMUNIDAD PARAGUAYA | ||
650 | _xCOMUNIDAD CHILENA | ||
650 | _xPROYECTO LATINOAMERICANO SOMOS TODOS | ||
942 | _6_ | ||
999 |
_c2124 _d2124 |