TY - BOOK AU - Soboleosky,Laura TI - La evaluación en el taller de arquitectura: una mirada exploratoria SN - 9789875841048 PY - 2007/// CY - Buenos Aires PB - Nobuko KW - DISENO ARQUITECTONICO KW - TEORIA KW - TALLER KW - EDUCACION SUPERIOR N1 - El estudio realizado en esta obra toma en cuenta el estado del arte y, a la luz de dichos aportes, analiza la problemática de la evaluación del aprendizaje de los alumnos en el contexto de la enseñanza en el taller de Arquitectura. En este sentido, pone en escena las particularidades de la evaluación de aprendizajes basados en la práctica de oficios y profesiones (""aprender haciendo"") temática relevante para el campo general de la evaluación de aprendizajes. Aborda la evaluación en una doble perspectiva: por un lado, como práctica y espacio de desarrollo profesional del docente, y por otro, como experiencia que permite al alumno mejorar sus aprendizajes. Es un sondeo cualitativo que instala claramente una mirada crítica y reflexiva sobre un espacio de prácticas docentes que aún presenta serios desafíos a las instituciones educativas; CONTENIDO: Prólogo. La imagen en el espejo. Capítulos. I. Introducción. II. Pensando en la teoría. III. La evaluación. IV. Algunos temas críticos del campo. V. El taller de diseño arquitectónico. VI. Qué dicen los graduados. VII. Qué dicen los alumnos. VIII. Conclusiones. IX. Bibliografía. X. Anexo ER -